¿Qué riesgos implican los productos financieros?


¿Qué riesgos implican los productos financieros?

Hay ciertos productos financieros que son muy complejos por naturaleza y, por este motivo, su gestión entraña un mayor riesgo. Se trata de alternativas indicadas para inversores más experimentados, entre las que se encuentran las siguientes:

  1. Swaps de incumplimiento crediticio. Se trata de contratos altamente apalancados que se negocian de forma privada entre dos partes. Estos swaps aseguran contra pérdidas en caso de incumplimiento.
  2. Obligaciones de deuda con garantía. Son valores que se crean mediante la garantía de varias obligaciones de deuda similares, como bonos y préstamos. Este tipo de obligaciones se pueden comprar y vender, teniendo en cuenta que en la operación, el comprador gana el derecho a una parte de los ingresos de capital e intereses del fondo común de la deuda.

Uno de los factores más importantes a considerar al elegir productos financieros es el apetito por el riesgo. Las inversiones con mayor riesgo, generalmente, se asocian con rendimientos más altos que las inversiones más seguras.

A la hora de escoger productos financieros las acciones pueden ser una buena alternativa, en términos de rentabilidad, puesto que suelen superar a todas las demás inversiones a largo plazo. Sin embargo, a corto plazo, pueden resultar extremadamente arriesgadas debido a su naturaleza aleatoria y volátil.


 

Deja un comentario