Préstamos para estudios


Préstamos para estudios

Son préstamos para el financiamiento de asuntos relacionados con los estudios. La cantidad de dinero prestado depende del plan de estudios. Sirve para: matrículas y pensiones universitarias, estudios de postgrado, estancias de estudio en el extranjero.

Este tipo de préstamos están dirigidos a financiar matrículas de estudios, especialmente de universidad (como por ejemplo una carrera o un máster). Los costes suelen ser algo más asequibles que los de los préstamos personales, y son cada vez más utilizados en países como España.

Préstamos de estudios es un tipo de préstamo que se está haciendo muy popular en nuestro país, aunque es verdad que fuera de nuestras fronteras ya lo eran. El objetivo de estos préstamos es ofrecer al estudiante el dinero que necesita para completar sus estudios universitarios o de Master. Dentro de esta gama de préstamos podemos encontrarnos préstamos sencillos que cubren solo el importe de la matrícula o más completos, los cuales también cubren los gastos de mantenimiento, viajes… Lo importante es tener claro que es lo que necesitamos y elegir la financiación que nos interesa. Hay que recordar que este tipo de préstamos suelen venir acompañados de un aplazamiento o moratoria para comenzar a devolver el dinero. Es importante leer las condiciones para ver si el aplazamiento es total o solo de los intereses o capital. Esto ayuda a que el estudiante pueda realizar sus estudios y comenzar a devolver el préstamo cuando comienza a trabajar.


 

Deja un comentario