Préstamos personales
Los préstamos personales son un tipo de producto financiero que ofrecen empresas no bancarias a un particular que se compromete a pagarlo en un lapso de tiempo con la adición de un porcentaje correspondiente a los intereses. Algunas empresas pueden otorgar los préstamos online con asnef, mientras el solicitante demuestre que cuenta con un ingreso de dinero que le permita asumir la responsabilidad del pago del financiamiento.
Préstamos personales son los préstamos más conocidos y se usan principalmente para financiar necesidades concretas. Normalmente los préstamos personales no suelen ser de importes grandes y se suelen usar principalmente para pagar gastos imprevistos, viajes, bodas o reparaciones entre otras cosas. El importe y las condiciones dependerán directamente de la empresa o banco a través del cual solicites el dinero.
Los importes de los préstamos personales oscilan entre los 2.500 € y los 60.000 €, con plazos de pago entre los 2 a los 10 años respectivamente, dependiendo de las cantidades otorgadas, que se dividen en cuotas convenientes al endeudado. Estos créditos pueden ser utilizados para muchas finalidades, y los intereses que se pagarán por ellos pueden ser desde 4,95% según la Tasa de Interés Nominal (TIN) o desde 6,95% por la Tasa Anual Equivalente (TAE).
Son préstamos de cantidades bajas que se utilizan para necesidades específicas en un momento determinado. Sirven para el financiamiento de bienes intangibles o perecederos como por ejemplo viaje, boda.
El personal es el que solicita el consumidor a una entidad bancaria sin necesidad de justificar el destino de ese dinero y comprometiéndose a devolver la cantidad solicitada más los intereses en pagos periódicos. El usuario responde del cumplimiento de ese contrato con sus propios bienes.
Se trata de una de las opciones más conocidas en el ámbito de los préstamos. Se define como un contrato por el que la entidad financiera otorga una cantidad de dinero al cliente o prestatario, el cual normalmente irá destinado a financiar las necesidades específicas del cliente en un momento determinado. Este tipo de préstamo se caracteriza por no ser de muy elevada cantidad, sino más bien reducida.