Préstamos al consumo


Préstamos al consumo

Son préstamos de cantidades no muy altas que se utilizan para el financiamiento de bienes duraderos como por ejemplo auto, moto, muebles, electrodomésticos.

Los préstamos al consumo suelen utilizarse para financiar bienes de consumo duraderos tales como: un vehículo (coche, moto…), una reforma, electrodomésticos nuevos… y no suelen ser de una cantidad excesivamente elevada.

Los denominados créditos al consumo tienen una regulación específica (Ley 16/2011) y se contratan para cualquier compra o servicio. En algunos casos, el préstamo está vinculado a esa adquisición o contratación y se firma a través del empresario que ofrece el bien o servicio (por ejemplo, la financiación de un curso en una academia, o los que ofrecen las clínicas dentales para financiar los tratamientos).

Préstamo al consumo se usa principalmente para financiar la compra de diferentes bienes de consumo. Normalmente suelen ir dirigidos a la compra de un coche, electrodomésticos, coches… entre otras muchas cosas. Normalmente este tipo de préstamos están limitados al importe del valor que vamos a adquirir, es decir, no suelen ofrecer más dinero. Si por ejemplo el coche cuesta 10000 euros con todo incluido, el préstamo nos concederá como mucho esos 10.000 euros.


 

Deja un comentario